
AGRICULTURA ECOLÓGICA
ÉCHALE UN VISTAZO A TODO LO QUE TE OFRECEMOS
¡Orleki siempre ofrece productos frescos, ecológicos y de temporada! Consúltanos



CARDO
Alimento denominado como"anticancerígeno" es ideal para el hígado y la vesícula. Depurativo, excelente para el control de la diabetes, el estreñimiento y contra la retención de líquidos. Nutricionalmente hablando, el cardo destaca por su gran contenido en hierro y calcio si la comparamos con otras hortalizas, destacando a su vez la presencia de vitamina C.
ESPINACA
Excelente fuente de vitaminas, fibras y minerales, que comparándola con la carne, aporta escasas calorías y no contiene grasas. Rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína convierten la espinaca en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Como curiosidad decir que los tallos son más ricos en fibra que las hojas.
Ideal para niños y dietas bajas en calorías.
ZANAHORIA
Raíces comestibles ricas en carotenos, que el hígado convierte en vitamina A. Protege el organismo del envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a regular los transtornos digestivos y prevenir la degeneración ocular.
Las zanahorias tienen dosis importantes de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.

BRÓCOLI
Verdura de excelentes propiedades para la salud, el brócoli ha sido reconocido mundialmente por tener una acción preventiva sobre el cáncer de Colon. También aporta cantidades significativas de hierro.
Su consumo habitual actúa en la prevención de varias enfermedades. En el ámbito de la nutrición, destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E.

COL
Alimento considerado de la gente humilde durante siglos, la col ha demostrado tener propiedades medicinales contra inflamaciones, afecciones intestinales y cardiovasculares. Contiene aminoácidos (ayudan a la producción de anticuerpos), vitamina C, vitamina B9, magnesio, fósforo etc...
Gran diurético es eficaz en el tratamiento de la diabetes, su contenido en glutamina hace de la col uno de los mejores antiácidos naturales.

BERZA LISA
Tiene un alto contenido en vitaminas A, B3, C y E, agua, fibras y bajo aporte calórico. Es rica en magnesio, fósforo y calcio. Mejora la inmunidad bacteriana, es espectorante (se puede incluir en la dieta de personas con afecciones respiratorias, catarros, bronquitis) y mejora el funcionamiento de intestinos y músculos. Antioxidante natural, reduce la posibilidad de contraer algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares. Es un reconocido aliado contra el estrés.

COLES DE BRUSELAS
Según varias fuentes éstas coles son originarias de Bruselas, de ahí su nombre.
De sobra sabemos de su alto contenido en vitamina A y C ideal para nuestro organismo.
Las coles de Bruselas actúan en tres frentes de nuestro cuerpo como desintoxicantes del organismo, como antioxidantes del organismo y como anti-inflamatorios.

LECHUGA
La lechuga es la reina de las ensaladas en verano. Rica en vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3. También posee calcio, magnesio, potasio y sodio. La gran cantidad de hierro que contiene ayuda a combatir la fatiga y la anemia. Con poderes antioxidantes ayuda a la buena circulación de la sangre y contribuye a disminuir el envejecimiento celular y a mantener los niveles de colesterol.

JUDÍAS VERDES
Legumbres originarias de América. Su mejor época de consumo comienza en abril y termina en septiembre aunque se puede consumir a lo largo del año. Son muy bajas en calorías, ayudan a prevenir el estreñimiento, a bloquear la acción de radicales libres y a prevenir problemas cardiovasculares. Se convierten en una buena fuente de fibra, vitaminas (como la provitamina A, vitaminas B2 y B6, y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio, magnesio y fósforo).